domingo, 11 de diciembre de 2011

La Navidad: Paganismo + Sincretismo + Ecumenismo = Cristianismo Materialista


"Oíd la palabra que ha hablado YHVH acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho YHVH: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. 
Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. 
No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien."
(Jeremías 10:1) 


Las naciones paganas estaban acostumbradas a la adoración de los árboles tal como lo dice este texto, donde el Todopoderoso le ordena a su pueblo a no mezclarse con estas practicas, que nada tienen que ver con su Palabra. En nuestro caso, como creyentes y miembros del Pueblo de YHVH, el Israel del Eterno , debemos abandonar toda costumbre y práctica, que no provenga desde las Escrituras, y así alejarnos de toda idolatría abominable ante el Creador.

He visto en esta semana a todo el mundo se desesperándose por las compras acorde a estas fechas. Todos se llenarán de deudas. Otros se dedicarán en estos días para vivir en placer y en lujuria. En contraposición se nos demanda desde la Instrucción de Abba a comportarnos como sus hijos, que andamos en luz y no en los placeres del mundo, ni conforme a los deseos de la carne. 


Si usted quiere compartir en familia, pues hágalo para eso tenemos 365 días del año, y no necesariamente tiene que ser el 25 de Diciembre. Le aconsejo que participe con su familia y adore al Eterno, todos los días del año, especialmente los que él requiere en la Escritura que se le sirva. Lo estimulo a que cambie las fiesta paganas por las Fiestas que YHWH creo para la dicha de su pueblo. 

No participe de ninguna de estas fiestas que están llenas de sincretismo religioso pagano que es abominable ante los ojos del puro de Israel. 
 
Para que quede claro que no es solamente el Ministerio Monte Santo quien esto cree y practica, les recomiendo aprender muy atentamente desde esta exposición del Espíritu de la Profecía utilizando la vida del apóstol Sergio Enríquez de la Iglesia Ebenezer Honduras:


Watch live streaming video from sionchannel at livestream.com

martes, 4 de octubre de 2011

Ahora sí es científica la afirmación "panza llena corazón contento"

Cuando una dieta aporta poca hormona de la felicidad, las personas son más impulsivas y agresivas.

Hace tiempo que se sabe que la serotonina juega un papel muy importante en el estado de ánimo, en la ansiedad, en el sueño, y en las conductas alimenticias y sexuales, además de regular las funciones neuroendocrinas y cognitivas de nuestro cuerpo. En el sistema nervioso central juega un papel importante en la inhibición del enojo o la impulsividad. 

También se había asociado a la serotonina con ciertas actitudes en entornos sociales, pero su relación específica con la impulsividad había sido hasta ahora una cuestión controvertida. Hasta que un estudio hecho en la Universidad de Cambridge demostró que efectivamente hay un vínculo causal entre serotonina e impulsividad.


Los resultados de la investigación explicarían, por ejemplo, por qué algunas personas se vuelven más agresivas cuando no han comido. El aminoácido o molécula orgánica necesaria para que el cuerpo genere serotonina sólo se puede obtener de la comida y la dieta, por lo que los niveles de esta sustancia se reducen de manera natural cuando no comemos. Y este mecanismo fue usado por los investigadores para comprobar sus hipótesis.


Los investigadores redujeron los niveles cerebrales de serotonina en voluntarios sanos durante un corto periodo de tiempo manipulando su dieta. Posteriormente usaron un juego conocido como “el juego del ultimátum” para observar las reacciones de estos individuos con bajos niveles de serotonina ante acciones injustas. 


Se trata de un juego económico experimental en el que dos partes interactúan de manera anónima y sólo una vez. El primer jugador propone cómo dividir una determinada suma de dinero con el segundo. Si éste último rechaza la oferta, nadie obtiene nada. En cambio, si la acepta, el primer jugador obtiene lo que propuso y, el segundo, el resto. 


En general los jugadores tienden a rechazar la propuesta cuando las ofertas suponen menos de un 20-30% de la cantidad total de dinero en juego. Incluso cuando este rechazo implica quedarse sin nada. 


Sin embargo, con los niveles de serotonina más bajos de lo normal, la tasa de rechazo de las ofertas injustas por parte de los participantes se incrementó hasta el 80%, sin que a éstos les preocupara perder la recompensa que supone aceptar las ofertas, por nimias que fueran. De hecho, los voluntarios no demostraron ningún cambio de humor, no siguieron un proceso básico de valoración de la recompensa ni mostraron una respuesta inhibitoria. 


De acuerdo con la neurocientífica Molly Crocket, "estos resultados sugieren que la serotonina juega un papel fundamental en la toma de decisiones en entornos sociales, normalmente manteniendo las respuestas sociales impulsivas bajo control. Los cambios en la dieta y el estrés pueden ocasionar que los niveles de serotonina fluctúen, por lo que resulta importante comprender cómo estos cambios pueden afectar a nuestras decisiones cotidianas”. 


Conseguir serotonina

Pero, ¿cómo podemos mantener unos niveles óptimos de serotonina en nuestro cerebro? Los especialistas señalan que consumiendo triptófano, que es un aminoácido esencial en la nutrición humana que promueve la liberación del neurotransmisor. 


Alimentos ricos en triptófano son, por ejemplo, el pollo o el chocolate, aunque en general los niveles de serotonina en el organismo dependen de los niveles de azúcar en la sangre, y éstos pueden aumentarse también consumiendo, por ejemplo, harinas, que tienen un alto contenido en azúcar y, por tanto, pueden sustituir la tristeza, la angustia y el nerviosismo por alegría, sedación y felicidad. 


Por otro lado, los niveles de serotonina también aumentan con el ejercicio físico, la vida al aire libre o las bebidas azucaradas. Con unos niveles óptimos se duerme mejor –la serotonina regula el reloj interno del organismo-, y también se tiene mejor memoria, porque este neurotransmisor ayuda a concentrarse y a recordar. 

Fuente: Neomundo.com.ar

 

martes, 27 de septiembre de 2011

UNA MENTE SANA ME FORTALECE CONTRA LAS MALDICIONES DEL TEMOR


El Gobierno de Dios garantiza en la vida de un escogido la fortaleza que da la autoridad que Él le ha delegado por medio de su Espíritu Santo en su vida.

Pablo en al escribirle a su hijo apóstólico Timoteo, le dice en su segunda carta:
"te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…." 
(2Timoteo 1:6-7)
La palabra que se traduce como cobardía proviene en el texto de DEILÍA que debe traducirse como TIMIDEZ y/o INTIMIDACIÓN.
La intimidación  es una forma negativa y equivocada de reacción que el ser humano presenta ante las circunstancias de angustia que lo rodean.  
 
1. EL TEMOR PROVIENE DEL VIVIR SIN EL AMOR DE DIOS (1Juan 4:18)

Por no haber sido perfeccionado en Su amor. Ese es el origen del temor: la falta de conocimiento del amor perfecto. Ese Amor Perfecto es Ágape. Según el versículo 8 del mismo capítulo 4 se revela que ese Amor es Dios mismo. No hay duda que la Escritura apunta directamente a la conciencia de los escogidos. Ellos son seres humanos que viven en una dimensión de perfeccionamiento diario.
         La palabra TEMOR es traducida del griego Phobos (de dónde viene Fobia). 

El TEMOR lleva en sí castigo” expresa el versículo al terminar. La Escritura denuncia proféticamente esta artimaña que la serpiente usa contra el Propósito Eterno de Dios en el hombre: 
Traeré sobre ellos, lo que temieron  Isaías 66:4

Lo que teme  el malo,  eso vendrá sobre él.Prov. 10:24

"El temor del hombre pondrá lazo (es una trampa)" Proverbios 29:25

«Todo lo que yo temía, lo que más miedo me causaba, ha caído sobre mí.» (Job 3:25)

2. EL TEMOR PROVIENE DE DARLE LA ESPALDA A DIOS  (Isaías 51:12-14)

El precio  que paga quien olvida a Dios
  • Se acarrea condenación (Jeremías 2:19).
  • Se ocasiona yugos y ataduras espirituales (Lamentaciones 1:14).
  • Se queda postrado en el desierto (Salmo 68:6)
  • Lo visitan mensajeros crueles (Proverbios 17:11)
3. EL TEMOR PROVIENE DE LA DESOBEDIENCIA (Deuteronomio 28:65-67)


 

Los dos montes: el de la religión y el del Dios Eterno y Verdadero


El autoro de la carta a los Hebreos dice en el capítul 12 (vv.12-24) lo siguiente:

12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
    13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
    14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
    16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
    17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
    18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
    19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
    20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
    21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
    22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
    23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
    24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

El Monte Santo es el diseño profético que representa al Gobierno (Reino) de Dios asentado en la Tierra a través de la obra del Mesías en el corazón humano. El Creador y Redentor de nuestras vidas, Dios de Abraham, Isaac y Jacob, estableció en su Cordero Eterno el establecimiento de su Reino en la Tierra. Desde su Espíritu de Amor derramado en sus hijos el Dios Verdadero pretende revelar los beneficios de su Gobierno a todos los seres humanos que habitan el planeta.

Por eso el autor de esta carte está apuntando con su enseñanza a que sus oyentes estén dispuestos a realizar una revisión de vida desde una nueva perspectiva: la revelación del Dios Viviente en la sangre rociada de su Apóstol y Sumo Sacerdote. Para lograrlo se propone a los discípulos abandonar el mundo sensorial que nos gobierna con sus ilusiones. Una de esas ilusiones, y la más dañina por cierto, es la llamada religión. Un monte o cosmovisión errada que establece el gobierno del temor en las mentes y los corazones de los hombres. El autor, inspirado por el Espíritu Santo, denuncia a la religión judía, proveniente de la Tradición Legalista de la Torah, como un monte al que no deben subir aquellos que hoy disfrutan de la Nueva Alianza en Cristo Jesús.

Por el contrario, el monte de Dios, llamado aquí Sión, nada tiene que ver con los parámetros trazados en la ciudad terrenal de Jerusalén. No. El monte santo de Dios es completamente espíritual, por lo tanto los que allí habitan tienen una serie de características que los distingue de los que están sumidos en la base del monte de la religión. Entre las características del monte del Gobierno Divino se destaca la seguridad, el gozo y la certeza que da el Espíritu que allí gobierna. 

La Jerusalén Celestial es una dimensión mental constituida y edificada con personas en quienes está la convicción de tener un espíritu de poder, amor, y dominiio propio (2Timoteo 1:6-7). Este es el Monte Santo del Eterno. Su gobierno sobre nuestros corazones impregnándonos de la sustancia que llevó a Abraham a colocar su expectativa de vida en la ciudad celestial cuyo arquitecto y edificador es Dios.

¿Cuál es el Monte dónde tú has subido?

La fiestas del otoño tienen significados específicos



Existen tres fiestas durante la estación de otoño en Israel, en el séptimo mes llamaod Tishrei:
  • Fiesta de trompetas (Yom Teruah): Arrepentimiento.
  • Día del Perdón (Yom kipurr): Redención
  • Tabernáculos (Sukkot): Regocijo 
"Yom teruah": Significa "Día de soplar trompetas".

"Habla a los hijos de Israel y diles:
En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
Ningún trabajo de siervos haréis; 
y ofreceréis ofrenda encendida a Yahvéh."
(Levítico 23:24-25)

Yom teruah celebra el inicio de la recuperación de los reinos de la Tierra sujetos a Aquel que ha sido sentado por la eternidad sobre el Trono de David.
 
Soplar el shofar era la manera de clamar a Dios para que él se recordara de su pueblo en los momentos de salir a la batalla.

"Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Yahvéh vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos." 
(Números 10:9)


 El enemigo, como león rugiente anda buscando a quien devorar (1Pedro 5:8), y nosotros día a día debemos velar para que cada batalla sea ganada por la naturaleza del León de Judá que vibra en nuestra genética de hijos celestiales. Por lo tanto, la celebración de esta fiesta es la certeza.

El shofar es el sonido de entendimiento que se discierne en los lugares celestiales como el  clamor a Dios por parte de sus hijos para que Él los recuerde en su Alianza Mesiánica y los defiendad.
 
"Entonces los que temían a Yahvéh hablaron cada uno a su compañero; y Yahvéh escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Yahvéh, y para los que piensan en su nombre.
     Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Yahvéh de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
    Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve."
(Malaquías 3:16-17) 

Yom Teruah es una fiesta profética relacionada con hechos que van a ocurrir en cualquier momento.

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA DINÁMICA AMOROSA DE UNA MENTE SANA


"Pero el que se une al Señor, es un espíritu con Él"
(1Cor. 6:17). 


Nuestro espíritu en Cristo ha sido renovado y es un espíritu superior

En las comunidades primigenias de la fe se vivía en la convicción y certeza que el Eterno había dado dones al espíritu humano redimido que permitían el ejercicio de la autoridad espiritual que Cristo delegó con la presencia del Espíritu Santo en el interior de cada escogido.

La conciencia de cada discípulo vibraba en el conocimiento vivencial de que Cristo en el interior de cada uno de ellos garantizaba la Unidad con la Divinidad.
Por esto es que el apóstol Pablo le esta diciendo a Timoteo que el don de Dios que hay en él esta dormido (en coma) por causa de la timidez que el temor del sistema ha activado. 

El objetivo de la timidez o intimidación es restringir al creyente y desactivarlo de su misión. De este modo el enemigo logra detenernos y obligarnos a no hacer la voluntad de Dios. Como consecuencia, el don de Dios (su capacidad espiritual en cada hijo), queda inoperante.

A continuación sugiero ver, escuchar y discernir con entendimiento celestial la semilla divina sembrada en la siguiente enseñanza:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La risa ayuda a sentir menos dolor

  • Un estudio muestra que las carcajadas descontroladas generan endorfinas
  • Estas sustancias químicas provocan euforia y disminuyen la sensación de dolor
  • Los investigadores creen que la risa fomenta la cohesión social.

Las carcajadas descontroladas pueden ayudar a disminuir hasta un 10% nuestra sensación de dolor, según un estudio.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Oxford, sostiene que la risa genera compuestos químicos que actúan como analgésicos ante el dolor.

Para confirmar este extremo, los científicos diseñaron varios experimentos que consistieron en separar a los voluntarios en varios grupos.

A uno de los grupos se le hacía ver programas divertidos, como escenas de Friends, Los Simpson o South Park; a otro se le pusieron escenas de programas que los investigadores consideraban más aburridos, como partidos de golf; y a un tercer grupo se le obligó a ver programas positivos, pero que no provocan risa, como documentales de naturaleza.

Los científicos observaron que el umbral del dolor del primer grupo era hasta un 10% más elevado que los del resto, y también que la tolerancia al dolor del segundo grupo de voluntarios descendía rápidamente tan solo 15 minutos después de comenzar a ver sus programas, según afirman en el artículo publicado en Proceedings of the Royal Society B.

La risa, un pegamento social

A tenor de los resultados, los investigadores creen que la risa descontrolada genera endorfinas, una sustancia química que provoca una leve euforia y alivia el dolor.

Los científicos también se percataron que los programas que usaban recursos típicos del slapstick, un género de humor basado en las payasadas, producían más endorfinas en los voluntarios que los programas de humor inteligente, tal y como informa la BBC.

Para medir la cantidad de dolor que cada individuo podía soportar, los científicos diseñaron varias pruebas, como por ejemplo, hacer que los voluntarios sostuviesen una bolsa llena de hielo el mayor tiempo posible.

De este modo, cuanto más se aguantase con estas pruebas, mayor es el nivel de endorfinas, según los investigadores.

Además de medir como influye la risa en la resistencia al dolor, los científicos también se han preguntado sobre el origen de la risa en los humanos, y han elaborado una teoría al respecto.

De acuerdo con las tesis del Doctor Dunbar, principal autor de la investigación, la risa es una actividad social que ha mantenido unidos a los grupos a lo largo de la evolución humana, según recoge el diario New York Times.

Otras actividades, como cantar o bailar, también producen endorfinas en el cuerpo humano, y según Dunbar, pueden ser actividades que hayan ayudado a generar mayor cohesión social.


Valor curativo de la risa


¡Una buena sonrisa es la luz de una casa! Cuando te sientas con mucha tensión, no te permitas explotar enojado. Tómate un rato, si lo necesitas y busca un motivo para reír… ¡Y verás como la tensión se desvanece!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Relaciones con espinas


Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío intenso que invadía a una gran región del planeta.

Los puercoespines, percibiendo esta situación, ejercieron la ley del acuerdo y determinaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.

Pero, en el día a día, surgía un problema de esta estrategia de equipo. Las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos. Justamente las heridas se infligían a aquellos más cercanos que le brindaban calor. Ante esto comenzaron a separarse unos de otros.

De nuevo el frío causaba sus estragos a cada puercoespín. Cada uno entendía que la soledad los terminaría conduciendo al exterminio. Se vieron impulsados a tomar una decisión. Sabían que su decisión determinaría su destino. La cuestión era desaparecer de la faz de la tierra o aceptar las espinas de sus vecinos. Con la Sabiduría presidiéndolos, decidieron volver y vivir juntos. 

De este modo, aprendieron a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar en lo cotidiano.  Ya habían entendido que lo que realmente importa era el calor protector del otro. Así fue como sobrevivieron y salvaron especie.

Moraleja

La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, sino aquella en la que cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.

PASAJES DE LA ESCRITURA PARA TENER EN CUENTA

1Pedro 3:8-9Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”
1Pedro 1:22 “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;”
Juan 13:14 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”
Lucas 6:31 “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”

martes, 30 de agosto de 2011

15 minutos que harán la diferencia en tu salud

 
Las personas que hacen ejercicio durante 15 minutos al día o 92 minutos a la semana, amplían su esperanza de vida tres años en comparación con las personas que son inactivas, según revela un estudio publicado en The Lancet. "El ejercicio a niveles muy bajos reduce las muertes por cualquier causa en un 14 por ciento", afirma uno de los autores principales del estudio, el profesor y catedrático de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Xifeng Wu.

Los investigadores encontraron que el riesgo de muerte por cualquier causa descendió en un 4 por ciento por cada 15 minutos más de ejercicio, llegando hasta los 100 minutos de ejercicio al día durante el estudio. Así, los ejercicios durante 30 minutos diarios añaden unos cuatro años en la esperanza de vida.

En el estudio, que siguió a 416.175 taiwaneses entre 1996 y 2008 durante un promedio de ocho años, los participantes completaron un cuestionario sobre su historial médico y con información sobre su estilo de vida, así como la actividad física que realizaban por semana durante el mes anterior, recogida en función de su intensidad (baja, moderada o alta) y tiempo. Según la investigación, si las personas inactivas en Taiwán hicieran un poco ejercicio diario, una de cada seis muertes podría ser pospuesta. "Sería una reducción estimada de mortalidad similar a la de un programa de control del tabaco con éxito", aseguran los autores.

Los participantes que realizaban menos de una hora a la semana de actividad física fueron clasificados como inactivos, es decir, el 54 por ciento de todos los sujetos. Otros fueron clasificados en un nivel bajo, medio, alto o muy alto sobre la base de la duración y la intensidad de su ejercicio. Así, los investigadores calcularon el riesgo de mortalidad y la esperanza de vida para cada grupo. Los que participan con bajo volumen de ejercicio tenían menores tasas de mortalidad que las personas inactivas, independientemente de la edad, el riesgo de enfermedad de género, el estado de salud, el consumo de tabaco, consumo de alcohol o enfermedad cardiovascular.

"Se debe promover una recomendación de 15 minutos de ejercicio diario", señalan los autores, que concluyen que estos hallazgos pueden estimular a la gente a hacer ejercicio tanto como puedan y que no se sientan frustrados porque no puedan llegar a los 30 minutos diarios que hasta ahora recomendaban los expertos.

domingo, 28 de agosto de 2011

ARIEL: EL DISEÑO DEL CORAZÓN DE LEÓN DE JUDÁ QUE DESHACE LAS OBRAS DEL DIABLO.



Declaro hoy que “Cristo es la Piedra viva” (1Pedro 2:4-10). Desde esta declaración, decreto, por medio de esta revelación, que todos los escogidos y santos hijos del Eterno se encaminan a invadir el sistema con bocas llenas de seguridades que da la fe. Los próximos días lunares, llamados en la mente hebrea Elul, se sujetarán a la capacitación ministerial de los santos, y desde el Día de la  Fiesta de las Trompetas (en el mes de Tisrhei), los peregrinos de la fe, según el linaje de Cristo en la fe de Abraham, convertirán a las naciones en blancos de su influencia profética.

El sacerdocio universal de cada creyente se activó en este mes que pasó (Menahem Av) como poder destructor de las obras de las tinieblas. Para eso vino el hijo del hombre, para la destrucción de las obras del diablo. En la epístola 1ra de Juan dice: “…Para esto vino el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo” (1Juan 3:8). Él lo logró ejerciendo lo sustancial del espíritu humano: la imagen de Dios conformándose a la Semejanza Divina de sabiduría y poder. 

Si alguien está en Cristo tiene la misma naturaleza que Él tuvo en la tierra y por lo tanto lo que Él hizo aquí ese ser humano también lo puede lograr.

En Mendoza he capacitado a los santos en estos últimos años para ir contra las obras del diablo. El Bendito y Eterno Dios Verdadero me ha mostrado la calidad de madurez que han alcanzado los santos que conmigo conviven y desde ella ser lanzados a las naciones en misiones de poder transformador. He sido testigo cómo cada vez que alguien de Monte Santo Mendoza pisa otro territorio en misión apostólica. La unción adquirida se despliega con propósito liberador sobre almas de escogidos de Yahvéh.

Una persona con sabiduría tiene activado su poder sacerdotal.

Si no se ejercita el poder del sacerdocio las tinieblas continúan prevaleciendo sobre las naciones. El sacerdocio es la capacidad de usar el poder espiritual entendiendo cuándo, cómo, dónde y por qué usarlo. Todos los que están en el Hijo cuentan con ese poder. Son parte de la casa sacerdotal que Dios está levantando.

miércoles, 17 de agosto de 2011

RUGIENDO EN DEFENSA DE NUESTRA SALUD

"Sino te sientes bien, no pidas a Dios que te sane; en lugar de ello,  pídele que te devuelva la perfección del diseño de salud del que emanaste al ser concebido"


Aquí está la oración que hicimos el domingo 14 de agosto para activar el rugido profético que confiesa y declara la naturaleza mesiánica obrando en nuestro cuerpo que el templo del Espíritu de Dios.
Que la fe de sus corazones se active al pronunciar cada palabra.




Aquí comparto la enseñanza que el Espíritu de Profecía me hizo impartir en el corazón de los santos el domingo 4 de setiembre.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Convocatoria Profética: LOS 3 DÍAS DEL LEÓN (David Nesher)

Aquí comparto las pautas proféticas que el Señor me compartiera ayer en un éxtasis por medio del cual pude ver el levantamiento que Él hará en su Iglesia a fin de sacudirla de tantos discípulos de Balaam metidos en medio de ella como lobos vestidos de ovejas.


Av: El cuerpo humano valorado como morada divina (David Nesher)

Durante el mes de Av es importantísimo abrirse a la guerra espritual que apunta a la destrucción del hombre. 

Uno de los primeros blancos a los que apunta esta guerra es el cuerpo humano. Éste es afectado en lo negativo por el obrar de las tinieblas en sus lazos de muerte llamados enfermedades. Por ello, es necesario tomar conciencia del valor importantísimo que tiene nuestro cuerpo en el diseño original divino. El Eterno hizo al hombre a su imagen y la misma fue puesta en la "morada más sagrada" (naos) del Universo: el cuerpo humano. Por eso es que lo apostólico asegura no solo la activación de dones de sanidades para poner manos sobre los enfermos y éstos sanen, sino y prioritariamente las pautas de salud que se manifiestan desde el poder de resurrección instalado en nosotros por la fe en Cristo. 

lunes, 8 de agosto de 2011

AV un mes de rugidos proféticos

Por: David Nesher


El mes de Av tiene una energía especial para los hijos de Dios. En ella, el poder del espíritu profético, pretende dar fortaleza para vencer los ataques contra el cuerpo humano y la comunidad de amor en la que el ser humano se entrena para el amor y las buenas obras.



Av (אָב) procede del acadio abu "cañas, juncos",  estos eran recolectados para estas fechas. En Israel se lo llamó también Menajem Av; del hebreo menajem "el que consuela", aduciendo a que este mes coincide con tiempos de desgracias y calamidades acaecidas a los judíos en este mes a lo largo de la historia.

Es un mes dónde las circunstancias tienden a colocar a los hombres cómo cañas o juncos. Los acontecimientos humanos confluyen hacia una sola meta: amedrentar al alma a fin de que el espíritu del hombre permanezca limitado y no se manifiesta como criatura llamada gobernar junto al Eterno en Cristo Jesús. 

Las fuerzas luciferinas han entrenado por siglos a las generaciones de la multitud a ser almáticas y por lo tanto funcionar desde lo sensorial. Las mentes se han entrenado en una serie de falsos paradigmas a través de los cuales las masas se sujetan al “oleaje” de los acontecimientos históricos y toman decisiones de acuerdo a los vientos de doctrinas que estén de moda y pululando acorde a su gusto, placer y necesidad. Dichos vientos soplan en los corazones humanos gracias al poder de las religiones que usan los ritos para lazar y paralizar.

Para romper con los ritos religiosos que estructuran en la ignorancia espiritual, la Escritura revela que debemos convertirnos en verdaderos adoradores. Por medio de esta condición se nos revelará desde las dimensiones celestes la correcta cosmovisión de la Creación. Desde ésta podremos enfrentar las distintas circunstancias con la actitud de dominarlas y transformarlas.

La cosmovisión correcta procede de la Verdad. Ésta se nos revela desde el Amor del Eterno derramado en nosotros por el poder del Espíritu Santo. Este poder, activa diariamente en el espíritu del hombre el poder del sacerdocio.

El sacerdocio, en su sentido general, da la capacidad de armar un altar, para entregar allí una ofrenda con poder de sangre que atraerá el favor de una divinidad. Desde este oficio de adoración se establecerá un culto. El culto afectará a la razón (entendimiento espiritual). Desde ese culto se determinarán los principios de una cultura. Ambas palabras, culto y cultura, derivan del latín “cultum” que hace referencia a “cultivo” o “el sembrar (colocar) una semilla”. Dicha “semilla” está relacionada con códigos secretos que al brotar se expanden en influencia. 

Cuando la adoración que se practica es errónea y por ende falsa el culto que se practica sostiene una cultura ajena a la cultura del gobierno de Dios. Esa cultura oficiará en contra de las multitudes procurando que esta se mantenga abajo observando las “normas” establecidas por ella. A través de dichas “normas” impuestas por una cultura legalista y tradicionalista.

En el mes de Av es muy importante activar el poder del sacerdocio a fin de evitar la muerte espiritual. Es durante este mes que los espíritus (o divinidades) del sistema babilónico procuran que los hombres activen sus sentidos al máximo con el objetivo de influenciarlos con la información sensorial de los hechos externos. 

De acuerdo a todo lo dicho, es necesario levantar nuestras conciencias al llamado del Dios Verdadero y por medio de su Espíritu dejarnos guiar a la práctica de la adoración verdadera en el Mesías.