martes, 27 de septiembre de 2011

La fiestas del otoño tienen significados específicos



Existen tres fiestas durante la estación de otoño en Israel, en el séptimo mes llamaod Tishrei:
  • Fiesta de trompetas (Yom Teruah): Arrepentimiento.
  • Día del Perdón (Yom kipurr): Redención
  • Tabernáculos (Sukkot): Regocijo 
"Yom teruah": Significa "Día de soplar trompetas".

"Habla a los hijos de Israel y diles:
En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
Ningún trabajo de siervos haréis; 
y ofreceréis ofrenda encendida a Yahvéh."
(Levítico 23:24-25)

Yom teruah celebra el inicio de la recuperación de los reinos de la Tierra sujetos a Aquel que ha sido sentado por la eternidad sobre el Trono de David.
 
Soplar el shofar era la manera de clamar a Dios para que él se recordara de su pueblo en los momentos de salir a la batalla.

"Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Yahvéh vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos." 
(Números 10:9)


 El enemigo, como león rugiente anda buscando a quien devorar (1Pedro 5:8), y nosotros día a día debemos velar para que cada batalla sea ganada por la naturaleza del León de Judá que vibra en nuestra genética de hijos celestiales. Por lo tanto, la celebración de esta fiesta es la certeza.

El shofar es el sonido de entendimiento que se discierne en los lugares celestiales como el  clamor a Dios por parte de sus hijos para que Él los recuerde en su Alianza Mesiánica y los defiendad.
 
"Entonces los que temían a Yahvéh hablaron cada uno a su compañero; y Yahvéh escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Yahvéh, y para los que piensan en su nombre.
     Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Yahvéh de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
    Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve."
(Malaquías 3:16-17) 

Yom Teruah es una fiesta profética relacionada con hechos que van a ocurrir en cualquier momento.

2 comentarios: