miércoles, 4 de mayo de 2011

David Nesher _ PESAJ: FIESTA contra el EGOÍSMO


Pesaj es la fiesta santa por medio de la que el Eterno activa la memoria de su Pueblo en el recuerdo de que su elección y salvación fue por su Gracia. La Redención obtenida en este tiempo es pura y exclusivamente una labor divina.
Pesaj es la festividad que sostiene la fe como único requisito de salvación que lleva a la libertad.
El Israel de la Antigua Alianza tuvo que creer las instrucciones dadas por Yahvéh a Moisés su siervo en cuanto los detalles que debían realizarse desde el 10 de Nisán hasta el 14 del mismo. 
El cordero perfecto escogido y apartado debía ser sacrificado por fe  y con su sangre se debía untar los dinteles de las puertas de los hijos de Jacob.
Pesaj es una fiesta precisa en cuanto a los paradigmas de Libertad que la mente del Eterno maneja. Ésta proviene del conocimiento de la Verdad que deviene en el espíritu del hombre por la Revelación del Eterno.

El Egoísmo es la mentalidad blanco a la que apunta esta festividad sagrada. El hombre está llamado en durante este memorial a entrenar a su mente en los paradigmas celestiales que revelan que el éxito no deviene del “vivir a mi manera”, como el ego establece, sino de hacer las cosas a la manera de Dios.
Por medio de Pesaj, Israel será enseñado mentalmente para abandonar Mizraim (Egipto). Justamente Mizraim signifia "lo que establece límites"; "lo que coloca trabas". Es decir, que Egipto (Mizraim) anula la posibilidad de ejercer la verdadera identidad, la esencia misma del espíritu humano como hijo de Dios. 

La mentalidad egoísta lleva en su programación la fuerza satánica por medio la cual Satanás logra que el ser humano se mantenga conectado solo con su exterioridad y desde ella se afane por los bienes materiales que desde ella percibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario