miércoles, 8 de septiembre de 2010

DÍA DE JUSTICIA Y DESTINO



La primera fiesta del séptimo mes es la de las Trompetas. 

Dicha festividad se celebra el primer día del séptimo mes de Tishri. En ese día, "... tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocación", dice al Señor (Levíticos 23:24).

Este día es celebración de Shabat y, además, el Señor dijo que deberá ser un "recordatorio". Ahora bien, ¿qué pide el Señor que recordemos? Debemos recordar que Dios desea morar en medio de Su pueblo. Israel escuchó el sonido del shofar (trompeta) por vez primera cuando el pueblo estaba reunido a los pies del Monte Sinaí. La Escritura señala "tendréis... una santa convocación". En hebreo la palabra "convocación" es mikrá, la cual significa "llamado a estar juntos; asamblea sagrada".

Entendemos mejor esto al considerar su real significado. Jesús dijo "Y [El Hijo de Hombre] enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro". (Mateo 24:31). Es decir que esta trompeta corresponde a la séptima trompeta mostrada en Apocalipsis 11:15-18. Habrá una reunión — "una santa convocación" — del pueblo del Señor y serán reunidos por Jesús — el Señor en medio de ellos. Así la festividad de las Trompetas refleja el sonido del shofar en la venida del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario